En este nuevo inicio de clases queremos que estés informado del impacto de la alimentación en la calidad de la memoria, la atención, la concentración y la capacidad de aprendizaje. Ya que a través de esta, todos los nutrientes y energía que necesita el cerebro llegarán efectivamente.

Aquí te sugerimos algunos alimentos, que dado su aporte de nutrientes, ayudarán a  tus hijos a rendir durante todo el año escolar.

1.- Para la memoria. Así tal vez hasta se acuerden de mostrarte la libreta de comunicaciones.

 

2.- Para la concentración. Así, las matemáticas no serán más el terror de las asignaturas.

3.- Para el aprendizaje ¡Para que este año superen el promedio del año anterior!

Y si te estás preguntando cuál es el desayuno perfecto para despertar con energía éste debe incluir algún cereal– de preferencia integral (puede ser avena con semillas o frutos secos), una fruta, que puede ser un jugo recién exprimido y algún lácteo, que puede ser un yogurt descremado.

Para que te guíes, te mostramos cuáles son las porciones ideales dependiendo de la edad de tus hijos ¡Toma nota!

* Adaptado de: INTA, Universidad de Chile, 2016.

* Adaptado de: INTA, Universidad de Chile, 2016.

* Adaptado de: INTA, Universidad de Chile, 2016.

Queda en tus manos variar la alimentación del día a día, para así incorporar estos distintos alimentos a las comidas diarias o colaciones de tus hijos ¡Vamos con todo en este inicio de clases! #MundosJumbo #ComeSano

 

Fuente: Pérez, M., (2016). Cerebro que aprende: como apasionarnos con el conocimiento para transformar nuestra vida.