Porque La gran fiesta de Chile es muy, muy prendida, no queremos que nadie se quede fuera, así es que llegó el momento de llenar la parrilla y la mesa de colores, con el más rico asado vegetariano para que todos puedan disfrutar. Si eres vegetariano, o si celebrarás con amigos que no comen carne, te contamos cómo rendirle honores a la patria sin complicarte en el intento.

Al horno: empanadas de pino de champiñones

empanada-veggie

Imagen y receta de www.cherrytomate.com

¡No hay Fiesta de Chile sin empanada! Mientras se prepara el resto del asado, disfruta de una clásica empanada renovada  con pino de champiñones, hecha en base a la saludable harina de linaza. El truco para que el pino quede bien sabroso es dejarlo toda la noche reposando  para que se impregnen bien los sabores. Encuentra la preparación completa para las empanadas, acá.

¡En esta fiesta tenemos la mejor pirotecnia: la parrilla!

anticuchos-veggie

Imagen de pinimg.com

 

Al igual que los anticuchos de carne, puedes elegir tus vegetales preferidos para asarlos a la parrilla. Te recomendamos usar papitas souflé, con zapallo italiano, pimiento, cebolla y champiñones. La idea, para que queden exquisitas, es que las pintes con brocha, con alguna salsa antes de ponerlas al fuego. Por acá te dejamos algunas,  y por aquí, la receta completa para armar  estos anticuchos veggies

Más ideas a la parrilla: pimentones rellenos

pimentones-rellenos

 

Son los favoritos todas  las temporadas, porque se pueden rellenar con lo que uno quiera, y a la parrilla quedan aún mejor. Te recomendamos rellenarlos con queso y huevo para que queden bien suaves y cremosos. Acá, la receta de este must de las preparaciones veggies: pimentones rellenos.

 

Mejor que un Pop Corn…

choclo-asado

Si prefieres algo más simple -pero no por eso menos exquisito- puedes preparar esta receta de choclos a la parrilla con mantequilla de albahaca ¡ÑAM! Por acá te dejamos el paso a paso.

Champiñones portobello rellenos a la parrilla

champinones-rellenos

Al igual que los pimentones rellenos a la parrilla, estos champiñones siempre dejan contentos a todos. Además, si tienes algún invitado que no come queso de origen animal, puedes reemplazarlo por alguno de los quesos vegetales Violife, y listo. Por acá,  la receta, y recuerda que en lugar de ponerlos al horno, los puedes poner en la parrilla envueltos en papel aluminio, o sobre alguna paila.

A la parrilla: Hamburguesas vegetarianas y veganas

hamburguesa-v

Ahora, si prefieres algo aún más simple de preparar, puedes elegir entre la gran variedad de hamburguesas Rikü. Elige por ejemplo la hamburguesa Rikü sabor parrillero y hazla a la parrilla o sobre alguna paila, y acompáñala con ensalada y mayonesa vegana de papa. Una delicia que te estás perdiendo.

En #MundosJumbo sabemos que todos quieren participar de La gran fiesta de Chile, una fiesta muy pero muy prendida, así que esperamos que esta vez dejes a tus invitados -vegetarianos y veganos- contentos y satisfechos.

¿Cuál has preparado? ¿Cuál prepararás este 18 de septiembre? ¡Cuéntanos en los comentarios!