Una tendencia en alimentación, que quizás no conocías, es el crudivorismo, es decir, la forma de consumir alimentos crudos (“raw food”), o cocidos levemente hasta cierto punto, para así aprovechar todos sus nutrientes.

berries

La tendencia a comer raw food, o comida cruda, se basa en que los alimentos, para ser preparados,  no deben estar ni fermentados (si utiliza esa técnica) , ni cocinados, ni procesados. La forma más conocida es el crudiveganismo, donde se excluyen los alimentos de origen animal y se opta muchas veces por productos orgánicos.

Hay profesionales de la salud que se oponen a que este tipo de alimentación sea tomada como única, por lo que siempre es recomendable consultar con un nutricionista si podemos seguirla o no.

limones

Este tipo de alimentación no atinge sólo a los vegetales, también incluye carnes como el sashimi de pescado, o bien carnes como el tártaro. Y cabe destacar que varias personas que practican este estilo de vida también optan por cocer sus alimentos a una temperatura máxima de 40ºC.

Aquí te dejamos recetas para que disfrutes y las incluyas en tu menú semanal. No es necesario que te conviertas al crudivorismo, simplemente, alterna con tus típicas comidas, si así lo quieres.

1) Spring rolls arcoíris

E sta es una opció n súper rápida y fácil. Prepara estos rollitos con papel de arroz Exotic Food y las verduras que prefieras. En esta receta ocupamos: pimentones de los tres colores (rojo, amarillo y verde), repollo morado, zanahoria, pepino y lechuga. Acompáñalos con la salsa que prefieras.

2) Lasagna crudivegana

lasagna

Esta es una opción muy rica para los amantes de la lasagna que quieran incursionar en el crudivorismo. Reemplaza la masa por betarraga cortada muy fina y rellénala con pasta de castañas de cajú para reemplazar el queso. Agrégale además un pesto de albahaca con espinacas y disfruta. Encuentra los ingredientes y cómo preparar esta maravilla por acá. 

3) Pasta de pepino – menta con aderezo de jengibre

pasta-pepino

 

Si buscabas algo fresquísimo, acá lo encontraste. Estos “noodles” hechos de pepino o zucchini los puedes acompañar con este aderezo de menta y jengibre: una forma diferente de comer pastas crudas. Por acá te dejamos un par de recetas para que los pruebes.

Si te interesa probar esta forma de alimentación, ya tienes las recetas ideales para experimentar con algo nuevo, rico y sano. #MundosJumbo #ComeSano