Amamos la palta porque además de ser deliciosa, es un acompañamiento que no nos hace sentir culpables cuando la comemos. Es perfecta en el desayuno, con pancito recién horneado, y hasta en la ensalada que nos comemos por la noche. Pero he aquí un mundo entero de nuevas formas de prepararla.

paltas gif

No creemos que te vayas a aburrir de comerla en la forma tradicional pero de todas maneras, acá te mostramos ese otro lado de la palta, ese que está en platos -que apostamos- aún no conoces ¡Vale la pena probarlos, para seguir amando este rico fruto!

1) Palta crispy horneada acompañada con salsa picante.

palta-al-horno-min

Se pasa por huevo, panko Roland y al horno hasta que se tueste un poco y ¡listo! Palta crujiente para acompañar con algún dip picante.

2) Palta rellena con ricotta envuelta en proscciutto.

palta-envuelta-min

Más fácil imposible: sólo debes cortar las paltas, agregar  ricotta y envolver con prosciutto o jamón serrano (tú decides) y tendrás listo un picoteo diferente y rápido.

3) Mousse de chocolate con palta.

mousse-chocolate-min

Esta receta es para los más aventureros y curiosos en la cocina. Mezcla leche de coco con chocolate amargo con sal de mar  derretido, un poco de palta hass, extracto de vainilla y un poco de agave en una procesadora. Luego refrigera y sirve.

4) Palta grillada rellena con quinoa.

palta-asada-min

Podrá ser un sacrilegio para algunos comer palta caliente, pero te prometemos que con esta preparación cambiarás de opinión. Lleva las mitades de palta a la parrilla eléctrica o hazlas en una sartén, agrega aceite de oliva y sal para agregarle sabor. Acá te dejamos varias opciones de relleno con quinoa ¡A disfrutar!

5) Smoothie verde

smoothie-min

Si ya le perdiste el miedo a los batidos con verduras, y lo superaste, ésta preparación es para ti. Agrega media palta, media manzana, medio plátano, un puñado de espinacas y un toque de jengibre ¡No olvides agregar el agua!

Ahora que conoces el otro lado de la palta y no hay más secretos entre tú y ella ¿Vas a darle una oportunidad para comenzar desde cero?