Mundos Jumbo

Ensaladas con frutas: ese toque único

Escrito por: Mundos Jumbo

Las ensaladas con frutas integran frutas a nuestras ensaladas que siempre hacemos con verduras. Elije algunas que realmente te gusten, como mangos, frutillas, arándanos, higos o damascos, y sírvelas sobre una buena variedad de hojas verdes para así obtener un plato lleno de nutrientes.

Con la infinita combinación de frutas y verduras que puedes realizar, las ensalada nunca más serán aburridas. Aquí van 4 recetas de ensaladas con frutas que quiero compartirles.

Ensalada de frutilla, mango y espinaca

frutilla-mango

Foto: thebombshelldiet.com

Al agregarle mango a esta ensalada, queda con un toque exótico, alto en vitamina C. Además, lo picante del ají rojo,  y lo crujiente de las semillas de zapallo (calabaza) y de maravilla (girasol), garantizan que esta ensalada es cualquier cosa, menos aburrida. Aquí te dejo la receta.

 

Ensalada de sandía grillada

ensalada-sandia

Foto: Culinary Academy of Las Vegas

La sandía no solo tiene vitaminas A, B y C, si no que además es mejor fuente que el tomate, del antioxidante licopeno. Por si no sabías, la fruta caramelizada a la parrilla, intensifica su dulzor natural. Constátalo con esta receta.

Ensalada de damasco, rúcula y menta

ensalada-damasco

Foto: www.cookingwithcsa.com

No es muy común añadir damascos a la ensalada, pero no se imaginan lo sabroso que queda. Esta ensalada está cargada de fibra y vitamina A. Queda muy refrescante, y gracias al aderezo cítrico de limón y naranja, fortalece tu sistema inmunológico. Prepárala como te muestro aquí

Ensalada de quínoa con espárragos, palta, arvejas y aliño de albahaca-limón y manzana verde

ensalada-palta

Foto: http://www.twopeasandtheirpod.com/

Por último, y no por eso la menos deliciosa, esta ensalada que resulta muy fresca, saludable y súper fácil de hacer, ideal para primavera. Toma nota de la receta acá.

Aprovechemos esta época del año para comer sano y liviano, disfrutar de los días cálidos, y refrescarnos con ensaladas con frutas, las cuales preparé pensando en paladares ávidos de novedades como el tuyo. #MundosJumbo #ComeSano

 

 

 

Post Relacionados