Nos gusta cuidar lo que comemos todo el año, pero a veces comer ensalada en invierno no es una opción porque: 1) nos congelamos y 2) lo único en lo que pensamos es en platos calentitos como pastas y guisos. Es por eso que te presentamos algunas opciones de ensaladas que te salvarán durante estos meses fríos:

1) Ensalada rusa

ensaladas-tibias-1

 

Aunque tiene lechugas, si cueces las papas y las agregas cuando aún están calientes, podrás aprovechar de darle un toque tibio a tu ensalada. Por acá te dejamos la receta completa.

 

2) Ensalada tibia de papas y jamón

Ensaladas-tibias-2

 

Un infaltable dentro de las ensaladas de invierno es la amada de papas con jamón. Además de ser exquisita, es fácil de hacer y se mezcla todo en la misma olla. Más fácil imposible. Conoce los ingredientes aquí.

3) Ensalada tibia de pasta fusilli

ensaladas-tibias-3-min

 

Si con el frío te dio antojo de comida italiana, quítate las ganas con esta rica ensalada de pasta fusilli integral y pollo. La fibra te saciará y además sobrevivirás a la tentación de tantas calorías. Acá va la receta.

4) Ensalada de brócoli con maní

ensaladas-tibias-4-min

Imagen: www.bonappetit.com

La verdura más temida por los niños, ahora es una de nuestras favoritas, por eso le dedicaremos nuestro amor en un bowl gigante lleno de “arbolitos”, junto con el maní que le da un toque crocantísimo. Ve la receta completa por acá.

5) Ensalada de berenjena con almendras ahumadas y queso de cabra.

ensaladas-tibias-5

Imagen: www.thekitchn.com

Como es invierno, hay que aprovechar de prender el horno: prepara las berenjenas en la bandeja del horno y luego mezcla. Agrégale aceite de oliva, queso de cabra, almendras tostadas y ¡Voilá! Con esta receta, te harás un auto regalo <3