Hoy en día los sabores latinoamericanos se han ganado un espacio importante dentro de la cocina y de nuestros corazones. Para celebrar la independencia del Perú, queremos darte un paseo por lo mejor de su gastronomía.

Y es que cómo no tenerle cariño, si mezcla sabores dulces, picantes, ácidos y colores que nos encantan. No es por nada que cada vez que escuchamos la palabra “ceviche” o “pisco sour” el antojo no se nos quita por horas.  

Para que no te pase más y tengas la carta bajo la manga, para lograr quitarte las ganas de algo rico, te contamos cómo celebrar la exquisita comida peruana, como corresponde.

La comida rica siempre viene acompañada de un buen picoteo.

peru-1

Imagen de laylita.com

Llenemos el picoteo con sabores peruanos, como yuka frita Inka chips, plátano frito Inka chips, o mejor inclúyelos todos con el mix Inka chips. Puedes acompañarlos con un dip de pimientos piquillo Casa verde.

Nuestro favorito de Perú es el que te mostramos acá.

peru-2

¿Qué hay más rico que un ceviche con maracuyá recién preparado, con harto limón y cebolla morada? No puedes negar que ya te convertiste en un fanático de esta reponedora preparación, que no puede faltar en tu picoteo para hoy. Dale el toque final agregando Inka corn, no te vas a arrepentir. Toma nota de esta receta aquí.

Ahora, entrando al plato de fondo…

peru-3

Imagen de laylita.com

Nada más rico que un lomo saltado, que combina perfecto el sabor de la carne con las verduras, se acompaña con papas fritas y arroz. Para esto, puedes usar pimientos cherry Casa Verde, y como nosotros también nos antojamos,  te mostramos acá cómo prepararlo y  de pasada a lucirte en la cocina. 

No podíamos olvidar al clásico de clásicos: el ají de gallina.

peru-4

Todos nos derretimos por él, es uno de los que siempre saca aplausos, así que no puedes dejar de prepararlo hoy y muchos días más. No olvides las aceitunas Fragata. La receta te la dejamos aquí

Y para terminar como corresponde, el postre ideal: el famoso suspiro limeño que tanta alegría nos da.

peru-5

Porque para el final del día lo mejor es algo dulce, no podíamos dejar de incluir el maravilloso sabor del suspiro limeño con un toque de chocolate Valor. Aquí te dejamos una receta que además es libre de gluten, así que ¡Hay postre para todos!

Deleitémonos hoy y hagamos de la cocina el lugar perfecto para la celebración de la independencia de Perú. No olvides que los productos de este país y muchos más los encuentras en Sabores del Mundo. #MundosJumbo