Ya te hemos contado sobre los beneficios de la chía, son unas semillas llenas de antioxidantes, una excelente fuente de fibra, calcio, ácidos grasos Omega 3 y proteínas. Para que puedas disfrutar de estas propiedades, aquí te mostramos las recetas con chía que no te puedes perder.

Lo primero que no te puedes perder, es el chía pudding

chia-pudding

Imagen de theawesomegreen.com

Ten en cuenta que  las semillas de chía “activadas” o remojadas en agua o leche producen una sensación de saciedad. Pruébalas con esta receta: frasco de açaí con pudding de chía, que aparte de rica y sana, es perfecta.

Un snack para llevar a todos lados: barras de chía con chocolate y nueces

barritas-de-chia

Imagen de runningonrealfood.com

¡Altas en proteínas! Y lo mejor es que no tienes que hornearlas, por lo tanto, en unos minutos ya tendrás un snack ideal para la semana entera. Disfrútalas con la receta que te mostramos aquí

Para un desayuno de campeones: pancakes de chía, avena y plátano

Imagen de gringalicious.com

El día es mucho mejor cuando lo empezamos con un desayuno como corresponde, por esto, te dejamos aquí la receta de los pancakes de chía, avena y plátano. ¡Ñam! 

Aprovechando los días cálidos: paletas heladas de chía y kiwi

helado-chia

Imagen de thelittleepicurean.com

Un panorama ideal para compartir con la familia, e incluso para invitar a tus hijos a cocinar, es preparar estas paletas heladas de chía y kiwi. La receta es sencilla, y te la mostramos paso a paso aquí.

La versatilidad de esta semilla es infinita, la puedes aplicar en distintos momentos del día y  en diversas, exquisitas y saludables recetas. Si quieres aprender más, puedes encontrarlas aquí, o por  acá. #MundosJumbo