Cocinar con niños es un verdadero placer; tanto para ellos como para nosotros los papás. Por eso te comparto estas recetas para cocinar con tus hijos, en donde la idea es que los involucres en todo el proceso para que se sientan parte del plato final. Haz que elijan la receta, reúnan los ingredientes, y delégales tareas acorde a su edad.

https://www.instagram.com/p/BNcGS0rg2uE/?taken-by=minrebolledo%20

 

Los niños mientras están cocinando sienten que están jugando y además aprenden de una forma distinta valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad,  cooperación y trabajo en equipo. La idea es preparar recetas sencillas y adaptadas al gusto de los niños para que después disfruten todos comiéndola ¡Manos a la obra!

 

Paletas de manzana: deja que ellos decoren

Imagen Yasmín Rebolledo

A mi hijo Pedrito (3 años) le fascina que le corte rebanadas de manzana, y más aún cuando agregamos toppings entretenidos y ricos. No es sólo una forma divertida de armar y servir manzanas, sino también de añadir una buena cantidad de nutrientes a su alimentación. Aquí les dejo la receta

 

Paletas heladas frutales: lo entretenido de la fruta

Imagen de Yasmin Rebolledo

Esta receta ideal para los días más calurosos del verano, además es muy entretenido y bonito ver las frutas partidas en el interior de la paleta. Esta receta de paletas heladas frutales  es completamente libres de azúcar y riquísima.

Galletas caseras con pasta de maní: sus nuevas favoritas (y las tuyas también)

Imagen Yasmín Rebolledo

¡Estas galletas hechas con harina integral y pasta de maní casera no sólo causan sensación entre los niños, sino también entre los adultos! Son crujientes, cremosas, deliciosas e ideales para comer sano. Perfectas además para la colación y para que ellos jueguen, dándoles las formas que prefieran. Aprende cómo preparar esta receta aquí. 

Gomitas caseras: otra opción que les encanta

Imagen Yasmín Rebolledo

¿Quién quiere gomitas caseras y sanas? Las puedes hacer de varios sabores utilizando diferentes combinaciones de jugos recién exprimidos o puré de frutas y endulzadas con maple syrup. A continuación te muestro tres de mis recetas favoritas ¡Siéntete libre de ajustar los ingredientes y la dulzura a tu gusto!

 

Bolitas de brócoli queso: para que le pierdan el miedo a los “arbolitos” verdes

Imagen Yasmín Rebolledo

El brócoli sin duda tiene un sabor único que les puede tomar algún tiempo a sus hijos adquirir. Por eso creo que es importante servir verduras de diferentes formas, porque nunca se sabe cómo les gustará a los niños. Estas bolitas de brócoli (crujientes por fuera, rellenas de queso por dentro)  son una manera deliciosa y original para lograr que le pierdan el miedo. También se le puede agregar kale molido a la mezcla; queda exquisito igual.

Que los niños cocinen es una buenísima manera para que conozcan cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada. El mayor mío, como me ve en la cocina preparando recetas ricas, siempre me pide cooperar. Preparen estas recetas juntos y te aseguro que los tuyos también lo harán.

 

Yasmín Rebolledo.

Healthy Blogger

@minrebolledo

Sitio Web