Ya estamos casi zapateando y se nos hace agua la boca pensar en un asado con anticuchos, longanizas y distintos tipos de carnes. Pero recuerda que también hay muchas otras recetas saludables, ricas y fáciles para disfrutar en este 18, #LaGranFiestaDeChile. Toma nota:

salmon

Consumir una mayor cantidad de proteínas de origen vegetal, como legumbres y carnes de soya, se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente en aquellas personas que fuman, beben en exceso, son sedentarias y/o tienen algún grado de obesidad o sobrepeso.

Si eres fan de la comida típica chilena, te recomendamos preparar un pastel de choclo vegetariano, con pino de carne de soya en estas Fiestas Patrias. Acá encuentras la receta.

pastel-de-choclo

Además de ser exquisitas, las legumbres, son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales. Y su consumo brinda saciedad, mejora el tránsito intestinal, disminuye la absorción de azúcares y colesterol, entre otros. Por eso te proponemos esta rica receta de trilogía de porotos a la chilena.

trilogia-porotos

El pescado también es una buena alternativa, y puedes hacerlo a la parrilla. Aporta distintos nutrientes, como proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3 (según la variedad que se elija). Como beneficios,  destaca su buena digestibilidad, disminución del colesterol malo, aumento del colesterol bueno, entre otros. Por acá podrás encontrar los mejores consejos para cocinar pescado a la parrilla.

salmon-parrilla

Ahora sí que no hay excusas, porque sí se puede comer rico y a la vez sano durante #LaGranFiestaDeChile, ya que existen recetas con todo el sabor chileno que podemos preparar nosotros mismos ¡Que te queden ricas!