Porque para empezar a sentirnos bien y tener un estilo de vida más saludable la clave es una buena alimentación, hoy nuestros deportistas #TeamChile y nuestro chef Tomás Olivera, tienen para ti los mejores tips y recetas saludables para que Chile deje de ser el país con mayor sobrepeso en Latinoamérica ¡Hay que darlo vuelta!  

Parte por experimentar los beneficios del Omega 3 en tus comidas.

 

Imagen: www.rasamalaysia.com
Las grasas saludables como el Omega 3, benefician la salud cardiovascular y reducen el colesterol. Puedes encontrarla en algunos pescados, como por ejemplo el salmón. Para Tomás Garrido, potencista de Team Chile, un plato que compila todos estos beneficios es el  salmón chileno al horno y con ajo. Aquí te dejamos la receta.

 

 

No sólo el agua hidrata ¡prueba los batidos!

Imagen: www.bestofthislife.com
Para hidratarte mejor antes de cualquier actividad física, una buena idea es preparar batidos de frutas, las cuales además aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Un batido de frutillas y manzanas South Fields orgánicas, con agua de coco Nature’s Hearth son ideales para esta finalidad. Para Bárbara Riveros, triatleta de Team Chile, otra muy buena idea, es la receta de la rica panacotta de berries ¡Pruébala!

 

 

 

Pensemos en las calorías y las grasas y ¡démosles una vuelta!

 

Si estás buscando disminuir las calorías y grasas en tu alimentación, una buena opción es el pollo, el cual cuenta con menos del 10% de grasa, es alto en proteínas y te aporta vitaminas y minerales. Una receta imperdible, para Tomás González, gimnasta de Team Chile, es la ensalada de pollo spicy con filetes de pechuga Jumbo, y también estos Kebabs de pollo ¡Simple y rico!

 

 

Dale una vuelta a las legumbres. Hoy deslumbran por su versatilidad.

 

No olvides que es muy importante incluir las legumbres en nuestras comidas, idealmente de 2 a 4 veces por semana, porque aportan fibra, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Una rica idea que te propone nuestro chef jumbero, Tomás Olivera,  son las hamburguesas de quinoa y lentejas Jumbo, o bien, las de lentejas y champiñones que te enseña aquí ¡Te va a encantar esta nueva forma de darle una vuelta a las legumbres!

 

 

Los cereales y frutos secos úsalos tanto para  snacks como para el desayuno

¡No dejes de incluir cereales y frutos secos en tu alimentación diaria! Ambos son una gran fuente de energía, y además, los frutos secos nos aportan grasas saludables, vitamina E y antioxidantes. Natalia Ducó, atleta de Team Chile, prepara un exquisito y fresco smoothie bowl  de frambuesa con Muesli Vivo y frutos secos Sofruco por las mañanas ¡Muy rico! Además, puedes probar esta receta de barritas de frutos secos ¡Vamos a darlo vuelta!

Con estos tips y recetas imperdibles, ya tienes muchas ideas para darle la vuelta a tu alimentación diaria desde aquí en adelante ¡Ponlos a prueba y ayúdanos a darle una vuelta a nuestra posición Nº1 como el país con mayor sobrepeso en Latinoamérica* #MundosJumbo #HayQueDarloVuelta

 

Revisa el estudio Adimark aquí, y entérate de lo que sucede hoy en Chile: #HayQueDarloVuelta

* Según el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2016”, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).