Nuestro chef, Matías Palomo,  se puso la camiseta por los platos de nuestra tierra para que todos puedan preparar esta extraordinaria cazuela. Ideal para compartir estos días de otoño e invierno.

Inspírate, al igual que él, con esta playlist de Spotify, ideal para cocinar y cantar mientras cocinas 😉

Cazuela extraordinaria

Necesitarás:

¡Manos a la obra! 

  1. Corta en trozos el asado de tira, luego sazona con sal y pimienta a gusto, por ambos lados.
  2. Lleva la carne a una olla grande con un chorro de aceite de oliva. Dora la carne por ambos lados para darle más sabor a la cazuela. Retira la carne y déjala en un bowl aparte.
  3. En la misma olla, comienza a hacer el sofrito: lleva primero la cebolla y luego los ajos picados. Agrega sal. Una vez que la cebolla está traslúcida, agrega el apio picado, el pimentón picado y zanahoria picada al sofrito. Agrega orégano, una ramita de perejil y luego lleva la carne a la olla.
  4. Agrega el agua hasta cubrir la carne y tapa la olla.
  5. Por mientras se cocina la carne, pica los porotos verdes y corta el zapallo en trozos grandes. Agrégalos a la cazuela junto con las papas y los trozos de choclo.
  6. Cocina de 15 a 20 minutos, hasta que las papas estén cocidas. Luego agrega el arroz y los porotos verdes y cocina 10 minutos más.
  7. Sirve en platos hondos, o fuentes de greda, todos los ingredientes junto con el caldo y espolvorea perejil picado encima.