El pastrami es  un clásico en cuanto a carnes, y ya lo debes conocer. Se trata de carne, generalmente, de vacuno, secada y salada, que además incluye especias. Al final de su proceso, se ahuma, para darle ese sabor tan particular.

En ciudades como New York, generalmente, en los restaurantes, se sirve en pan centeno, con mostaza y pepinillos. Lo curioso es que a los comensales, les advierten que “por ningún motivo” le agreguen mayonesa, para no arruinar todo su sabor.

Si quieres comerlo, pero no sabes con qué combinarlo, no te compliques porque aquí te dejamos un par de ideas de sándwiches para cualquier ocasión, que te harán amarlo por siempre, o simplemente,  fortalecerán tu relación con él.

¡Ojo con lo siguiente!

Partamos con uno rebosante en queso y que nunca falla

pastrami-1

Imagen de halfbakedharvest.com

Este es el favorito de muchos, y puede que también se convierta en el tuyo. Tan simple y rico como agregar láminas de pastrami, queso Kerrygold Dubliner y cebolla caramelizada en pan centeno. Te aseguramos que de este sándwich no te vas a olvidar jamás.

Otra idea que te va a gustar es agregar salsa BBQ para el toque final

pastrami-2

Imagen de mygoldenpear.com

Ya sabemos que esta estrella de las salsas, la barbecue queda muy bien con casi todo tipo de carnes. Por lo mismo te recomendamos agregarla a tu sándwich: Usa pan rústico, con pastrami, salsa barbecue Jumbo a gusto, sin olvidar los pepinillos.

Este es sólo para expertos y para los cheeselovers

pastrami-3

Imagen de theadventuresofbobandshan.com

No digas que no se ve apetitoso…. Para lograrlo, en un pan frica agrega láminas de pastrami, queso cheddar Kerrygold, un huevo frito, brotes de rábano ¡y listo!, ya tienes a tu nuevo mejor amigo de comidas memorables.

Quisimos incluir también a los neoyorquinos bagels

pastrami-4

 

Imagen de blovcdn.com

Tan simple como agregar ingredientes clásicos como lechuga, cebolla cortada muy fina, muchos pepinillos con  láminas de pastrami , como ingrediente principal (¡obvio!). Nada mejor que un apetitoso bagel que te alegrará el día.

Y para terminar, compartamos un poco, aunque sea difícil

pastrami-5

Imagen de recluctanenterteiner.com

Para el picoteo con los amigos,  puedes hacer tus propios crostinis. Necesitarás pan baguette (o del mismo estilo cortado en rodajas). Como base, agrega una capa de mostaza Dijon, encima, una lámina de pastrami, cebolla cortada fina, y luego queso mozzarella rallado. Llévalos al horno, hasta que el queso se derrita. Luego agrega cilantro picado encima,  y estás listo para compartir tu preciado pastrami junto a los que más quieres.

Estamos listos para partir a la cocina a preparar estas combinaciones con pastrami, y devorarlas en soledad (¡ñam!) o en compañía. Ah, que no se te olvide que estas ideas las viste en #MundosJumbo ¡Amamos la comida!