Hacer que los niños quieran y disfruten de la comida saludable es todo un reto. Más aún en vacaciones, la rutina se pierde por completo.  Una de las mejores maneras de lograr que coman sano, es ofrecerles opciones atractivas, como estos snacks que aquí te presentaré.

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La clave es hacer de esto un panorama divertido e involucrarlos en la preparación de la comida. Prueba con hacer estos snacks saludables junto a tus hijos durante estas vacaciones de invierno y verás cómo se divierten.

1.- Mandarinas bañadas en chocolate ¡Obvio que el chocolate no puede faltar, y obvio que podemos hacer algo saludable con él!

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Imagen de thecomfortofcooking.com

Esta receta es ideal para esta época invernal, porque  abundan las mandarinas y bien dulcesitas. Es muy simple de hacer, tiene sólo tres ingredientes. Resulta un snack que de seguro le gustará a toda la familia. Encuentra la receta acá.

2.- Pizza en pan baguette: lo entretenido y fácil de cocinar

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Imagen de thecomfortofocooking.com

¡Hacer pizza con los niños es de lo más entretenido! Cada uno puede elegir sus ingredientes preferidos, y para evitar complicaciones, como base para la pizza puedes ocupar pan baguette o pan pita integral. Así, además te queda muchísimo más deliciosa y saludable. Aprende esta facilísima receta por acá.

3.- Sándwich de manzana con mantequilla de maní: a los niños les encanta

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Imagen de glad.com

Este snack saludable es ideal para satisfacer a los golosos. El tipo de manzana que utilices queda a tu elección, y es que cada uno tiene su manzana favorita. A mí me gusta la Fuji, aquí te muestro el paso a paso. 

4.- Sándwich con verduras y pollo: ¡Luz verde a los vegetales!

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Imagen de tempodicuttura.it

Este snack también es súper entretenido de preparar con los niños. Yo tengo dos hombrecitos, y el mayor está todo el día fascinado jugando con todo lo relacionado a los autitos, por lo que con este sandwich logró enseñarle a comer sano (¡y rico!). Enséñales a tus hijos con esta receta

5.- Brochetas de frutas:

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La comida entra por la vista y eso los niños lo perciben. Armen una brocheta con frutas a su elección -en este caso con frutillas- y agréguenle pequeños pancitos de molde con mantequilla de maní y mermelada como te mostramos acá. Además, si prefieres puedes preparar una crema de maní casera. Procesa en una licuadora, medio kilo de maní tostado sin sal, y si es necesario agrega aceite de maravilla. Luego de unos minutos se transformará en una cremosa mantequilla de maní súper natural y sabrosa 😉

Enseñarle a nuestros hijos a comer sano puede ser muy fácil cuando se tienen recetas fáciles como éstas, y ganas de cocinar en equipo. En #MundosJumbo esperamos que se animen con estas preparaciones, y juntos, aprovechen estas ricas vacaciones de invierno.

Yasmín Rebolledo.

Healthy Blogger

@minrebolledo