La vida sana cada día nos da más alternativas a la hora de endulzar nuestras preparaciones, uno de los últimos productos para usar, sobre todo en repostería saludable, es el popular endulzante llamado Tagatosa de origen belga. Es 100% natural, extraído de la lactosa, pero está libre de ésta, por ende, puede ser consumida por intolerantes a la lactosa.

tagatosa

  1. Libre de calorías
  2. Casi nulo índice glicémico: no eleva la glicemia en la sangre como el azúcar.
  3. Apto para pacientes con diabetes, resistencia a la insulina entre otras.
  4. Sabor muy similar al del azúcar y también endulza un 92% similar a la sacarosa, por lo que se puede utilizar como azúcar tradicional.
  5. Buena fuente de prebióticos.
  6. Endulza bebidas calientes, permite hacer caramelo, merengue, dulce de leche e integrarlo en muchas preparaciones de repostería saludable.

Después de conocer sus beneficios tienen que probarla, y aquí les traemos una rica receta para utilizarla. Puedes adquirirla aquí o bien, en nuestra sala.

Dulce de leche de soja

manjar

Necesitarás para dulce de leche de soja: 

Rinde :500 gramos

¡Manos a la obra!

  1. En una olla poner la leche, la tagatosa y la esencia de vainilla.
  2. Mezcla bien y  enciende el fuego a nivel fuerte hasta que rompa en hervor (cuando comiencen a aparecer burbujitas)
  3. Luego de esto, baja la temperatura a medio,  y revuelve cada 10 minutos. También puedes usar un tostador para asegurarte de que no se vaya a quemar.
  4. Este proceso es por 2 horas y media, aproximadamente, pero vale la pena.
  5. Luego de esta dulce espera: ¡listo! Tienes un dulce de leche casero, sin lácteos y sin azúcar. Conserva en un frasco de vidrio en el refrigerador.